Ciro Tamayo, uno de los principales bailarines del Ballet Nacional del Sodre (BNS), anunció este viernes su retiro de la compañía a través de una publicación en Instagram.

“Estos últimos años no han sido fáciles para mí. Como es de público conocimiento, he enfrentado varios desafíos tanto en lo personal como en lo profesional, lo que de forma progresiva ha ido afectando mi capacidad de disfrutar plenamente de mi trabajo, de la sala de ensayo, del escenario, de mi pasión por la danza… a pesar de las apariencias”, comienza el posteo del artista.

Así, añadió que esas experiencias “han sido intensas y abrumadoras”. Por eso, Tamayo sintió que llegó “el momento de hacer una pausa”.

“A veces, el camino del artista requiere de un tiempo para meditar, para reencontrarse consigo mismo. Por eso, tras mucha reflexión, he decidido alejarme del Ballet Nacional del Sodre durante la próxima temporada 2025”, manifestó.

El bailarín, oriundo de España, expresó que este tiempo será para él “una oportunidad” para enfocarse en su bienestar físico y mental; también para “explorar nuevas oportunidades que [le] permitan crecer y desarrollar[se]” tanto artística como profesionalmente, señaló.

Tamayo agradeció “el apoyo, el cariño y la comprensión” durante estos 13 años representando al BNS. “Ustedes son una parte fundamental de mi viaje, y su aliento ha sido una fuente inagotable de inspiración en cada función y cada aplauso”, escribió para sus seguidores.

“Este no es un adiós, sino un momento para redescubrirme y seguir creciendo. Confío en que, al tomar esta distancia, podré volver a conectar con lo que me impulsa como artista, y reencontrar la chispa que tantas veces he compartido con ustedes. Espero que podamos mantenernos conectados durante este tiempo y que, cuando nos volvamos a encontrar, sea en un escenario donde el arte florezca con más fuerza que nunca”, finaliza el texto difundido por el artista.