El ciclo de cine al aire libre organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) bajo su programa Montevideo Audiovisual anunció un ciclo de cuatro películas que se proyectarán en enero en el jardín botánico.
Las funciones comienzan a las 20:00 y la comuna recomienda llevar silla plegable, repelente y abrigo. La pantalla será ubicada en la zona de los juegos infantiles del botánico, informó la IM en su sitio web, al tiempo que el ingreso y salida se realiza por la avenida Luis Alberto de Herrera.
La apertura será el viernes 10 de enero a cargo de Todos quieren dominar el mundo, un filme de Adrián Biniez protagonizado por alumnos de la escuela La Escena.
Al día siguiente, el sábado 11 de enero se proyectará Naufragios, de la realizadora Vanina Spataro.
El ciclo continuará el viernes 17 de enero con El viento que arrasa, un largometraje de Paula Hernández que, según indicó la IM en su sitio web, está basado en la celebrada novela de la escritora argentina Selva Almada.
Por su parte, la cuarta fecha prevista es el 18 de enero con la proyección de la película Agarrame fuerte, de las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge. Según consignó el gobierno departamental, la película “ganó el premio Nora Ephron en el Festival de Tribeca (Nueva York, 2024) y está nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana”.