Contenido creado por Valentina Rodriguez
Cultura

Didáctico y musical

Ciclo de Teatro para Bebés llega al Sodre con cuatro obras del 11 al 14 de julio

A partir de seis meses hasta tres años de edad. Cada función se centra en un elemento distinto de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego.

26.06.2024 15:37

Lectura: 3'

2024-06-26T15:37:00-03:00
Compartir en

Coincidiendo con el 12º aniversario de la Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés, se crea este primer Ciclo de Teatro para Bebés llevando a escena cuatro obras centradas en los cuatro elementos, dirigidas a niños y niñas de seis meses a tres años.

La Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés fue fundada en 2012 por la actriz Carina Biasco, quien conoció la propuesta en España y la trasladó a nuestro país. Esta fue la primera vez que en Uruguay se produjo teatro para bebés. Esta experiencia escénica singular se inauguró en nuestro país con “A través del  Agua”, la primera obra de la compañía, estrenada en Montevideo en 2012. A esta le siguieron “Aire” (2013), “Tierra” (2022) y “Fuego” (2024). 

La compañía tiene como principal objetivo introducir al niño desde su primera infancia al fascinante mundo del teatro a través de los sonidos, colores, texturas, repeticiones, movimientos y diferentes recursos escénicos, combinados y adecuados para ellos. Es por eso que los espectáculos limitan la cantidad a un máximo de 50 niños más el adulto responsable (en la cantidad de adultos no hay límite) asegurando así que cada niño se sienta en un lugar seguro, acogedor y de disfrute.

Cada obra se centra en uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Cada una trabaja el vínculo del niño y la naturaleza, a través del AGUA, el AIRE, la TIERRA y el FUEGO.

Una actriz y un músico en escena sumado a una escenografía atractiva, hace que cada obra interactúe con los niños en un juego didáctico y musical. Con canciones creadas especialmente para cada ocasión y animaciones creadas para tales efectos.

Con la nueva obra FUEGO, que se estrena en este ciclo, la Compañía pone en escena el último de los cuatro elementos de manera original interactuando con los niños mediante movimientos, música, palabras y colores. Con dos actrices en escena, música original, sonidos y canciones creadas específicamente para esta obra, el fuego habla sobre sí mismo, sus atributos y sus limitaciones.

Todas las obras tienen una duración aproximada de 25 minutos. Finalizada la misma, se invita a los niños y adultos a interactuar con la escenografía y los elementos disponibles en el escenario.

Asimismo se hace un juego musical entre el  músico, la actriz y los niños. La estadía del niño en la sala es de aproximadamente 50 minutos. Todos los elementos que utiliza la actriz, como los que conforman la escenografía son de uso doméstico y aptos para bebés.

El ciclo se llevará a cabo en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre (Mercedes y Andes) del 11 al 14 de julio  a las 16 horas. 

Jueves 11 - “A través del agua”. Entradas acá.

Viernes 12 - “Aire”. Entradas acá.

Sábado 13 - “Tierra”. Entradas acá.

Domingo 14 - “Fuego”. Entradas acá.