El ciclo cine en la azotea del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) comenzó a proyectar largometrajes documentales en diciembre y lo continuará haciendo todos los martes a las 20:00 hasta marzo en la azotea verde del CdF (avenida 18 de Julio 885).
Las películas que componen la grilla tienen como denominador común el vínculo con el archivo, la evocación de la memoria y sus diversos registros. La propuesta al público consiste en un llamado a la reflexión en torno a los recuerdos a través del disfrute de los largometrajes.
La actividad es sin costo y por orden de llegada, con un aforo de 33 localidades por función.
Además, en cada proyección se brinda una charla previa a cargo de personas invitadas y vinculadas al documental.
Este martes 17 se proyectará 8 cuentos sobre mi hipoacusia, de Charo Mato, una coproducción uruguayo-argentina, de 86 minutos de duración, que fue estrenada en 2021.
“Crecí escuchando poco, leyendo los labios. A mis 23 años, a raíz de una hipoacusia hereditaria y progresiva me quedo sorda. Aún con mis padres en desacuerdo, decido realizarme una cirugía de implante coclear. Al poco tiempo mi mamá fallece inesperadamente, y al escuchar sus últimos audios de Whatsapp revivo los recuerdos de su voz que me trasladan a los sonidos de mi infancia. Es a partir de este momento que tomo conciencia de todo lo que había perdido junto al sonido, y comienzo a cuestionarme: ¿cómo escucha quien no escucha?”, dice Mato.
En tanto, el martes 24 de enero se podrá ver Benedetti, 60 años con Luz, de Andrés Varela.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]