Guarda que te salta.

El deportista y sus compañeros vivieron momentos de nervios y un buen susto, pese a saber que el animal era inofensivo.

Un grupo de ciclistas que rodaba por un camino vecinal en Vitoria de Santo Antao, Brasil, tuvo un curioso encuentro con una araña de gran tamaño. Lo extraño no fue toparse con un animal de esa clase por esos lugares, ya que por allí abundan. Sin embargo, nadie esperaba una reacción tan "confianzuda" por parte del artrópodo.

Se trata de un ejemplar de araña "caranguejeira", especie que se caracteriza por sus veloces movimientos, algo que sin duda pudo comprobar uno de los ciclistas. Tal como se aprecia en las imágenes, la araña pasa del suelo a la pierna del hombre en un abrir y cerrar de ojos.

El resignado deportista evitó molestar al animal y esperó a que este diera por culminado su paseo. Por fortuna, una vez que la araña estuvo de nuevo en el suelo, a ninguno de los presentes se le ocurrió la mala idea de matarla.

"Dejen que se vaya, que vuelva al monte", dice el hombre, luego de verse liberado de su visitante.

Si bien su tamaño y aspecto pueden resultar amenazadores, las arañas de esta especie son totalmente inofensivas y sólo pican como último recurso, en caso de verse acorraladas. Además, su veneno no representa una amenaza para los seres humanos. En los raros incidentes en que se han reportado picaduras, los casos fueron descritos como "sin importancia médica".

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey