Un zoológico en China causó polémica en las redes sociales por intentar atraer visitantes pintando perros raza chow chow para simular pandas. El truco no dio resultado, ya que los visitantes rápidamente se dieron cuenta de la burda impostura, situación que obligó al zoológico de Taizhou a admitir la verdadera identidad de los “perros panda”.

El incidente ocurrió durante el feriado del Día del Trabajo en China, cuando el zoológico exhibió “perros panda” mediante la compra de entradas que oscilaban entre 10 y 20 yuanes, lo que equivaldría aproximadamente a 50 y 100 pesos.

Según consignara Global Times, los miles de visitantes que asistieron al sitio quedaron indignados, luego de que se les prometiera la aparición de pandas reales.

Entre las muchas críticas se encuentra un posible caso de maltrato animal, debido a los químicos presentes en la pintura utilizada para teñir el pelaje de los animales. Tras el incidente, el zoológico explicó que el pigmento era inofensivo y que la iniciativa tenía como objetivo mejorar la experiencia del visitante.

También es importante señalar que había un cartel en el zoológico que indicaba que los “perros panda” eran, en realidad, cachorros que se parecían a los pandas de forma natural o mediante cuidados. Aun así, algunos visitantes se sintieron engañados.

???? | Un zoológico chino causa indignación entre los visitantes al descubrir que la exhibición de 'pandas' en realidad eran perros teñidos de blanco y negro.

A los perros les cortaron el pelaje antes de agregarles tinte blanco y negro en la cara y el cuerpo para hacerlos parecer… pic.twitter.com/oXW78oqxuM

— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 7, 2024