Contenido creado por Ignacio Palumbo
Noticias

Uruguay es el mejor país

Chau enero: más de un millón de personas ingresaron al país, la mitad eran argentinos

Entre el 20 de diciembre y el 30 del primer mes del año unos 563.005 turistas del vecino país entraron a Uruguay.

01.02.2025 12:42

Lectura: 2'

2025-02-01T12:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Finalizado el primer mes del año, el Ministerio de Turismo informó que desde el 20 de diciembre al 30 de enero ingresaron al país 1.064.023 personas por diferentes puntos de las fronteras del país.

Según los datos recabados por la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, de los visitantes que entraron a Uruguay 563.005 fueron argentinos (más del 50%), 298.776 uruguayos (28%), 80.844 brasileños (8%), 16.401 estadounidenses y 14.625 paraguayos (1% cada uno).

Respecto a estas cifras, el viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, destacó el gran caudal de turistas argentinos que ha recibido Uruguay en estos días. “Tenemos expectativas de números que nos den conformidad; hay que seguir trabajando, hay que seguir difundiendo los beneficios que tienen los turistas no residentes”, manifestó en conversación con Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.

A su vez, llegaron al país más de 11.000 chilenos, más de 7.000 personas de nacionalidad española y casi 6.000 colombianos y la misma cantidad de venezolanos. En tanto, Migración registró casi 60.000 turistas provenientes de otras partes del mundo.

Los principales puntos de ingreso fueron Paysandú, Fray Bentos, Colonia, el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Salto, Rivera y el puerto de Montevideo.

Por otro lado, Monzeglio subrayó el buen desempeño del turismo interno en los últimos cuatro años, que ha crecido a lo largo de este período de gobierno. “Y atención: ahora se mide con salidas de cuatro horas afuera de su domicilio; antes se medía dos horas, por tanto hay que tener en cuenta eso”, valoró.

Finalmente, acotó que “un factor que influyó” en las cifras del turismo interno “es que se han vendido 60.000 unidades de autos 0 kilómetro por año”, lo que “explica toda esa movilidad”, concluyó.

Montevideo Portal