Después de cinco años de trabajo, el mítico artista del rock argentino Charly García terminó su último disco, La lógica del escorpión, anunció el productor José Pelazzo en sus redes sociales. Según Infobae, el proyecto se gestó en la pandemia y también estuvo atravesado por algunas problemas de salud de García, por lo que este disco podría considerarse un “hito” en su camino musical.
La última vez que el músico de 72 años presentó un nuevo disco fue Random, en 2017, por el que en 2018 dio varios conciertos en la vecina orilla enmarcados en el show La Torre de Tesla y marcaron una fuerte recuperación del músico, que volvió después de años a los escenarios durante el verano de ese mismo año en el Festival de Medio y Medio en Punta Ballena.
Para Pelazzo, que el nuevo disco de García esté terminado significa un “hecho histórico”. “Charly dejó todo listo su nuevo disco, todo terminado. Festejamos con parte de su equipo y justo llegué para ese momento. Qué Charly García feliz que me tocó ver”, expresó el productor.
Además, dirigió el mensaje a las disqueras: “No se duerman, que este disco tiene que salir ya: órdenes del jefe”. Pelazzo compartió una foto en el estudio de grabación en la que se puede ver a García junto con Rosario Ortega, Guillermo Tato Vega y Matías Sznaider.
“Nos sacamos esa foto y celebramos, pero el disco ya lo escuché un montón de veces y es un discazo, y sobre el disco mucho más no puedo hablar porque va a salir”, dijo el productor a Teleshow.
Según indicó el medio argentino, en el álbum colaborarán músicos que acompañaron a García durante su vida como Ortega, Fabián Zorrito Von Quinteiro, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu. Además, participarán dos artistas chilenos: Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.
Palazzo contó al medio que García “grabó todo él”. “Sampleó muchos instrumentos y después los tocó él. Eso lo mantuvo muchas horas en el estudio, cosa que a él le encanta”, adelantó.