Agarrate Catalina presenta este jueves, con entradas agotadas, su espectáculo 2022 “La involución de las especies” en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
Entrevistado por el programa argentino Pasaron Cosas (Radio con vos) el director responsable de la murga, Yamandú Cardozo, habló previo al show y señaló que “después de estos dos años volver a la gira es volver a vivir”.
“Que un teatro de esta envergadura reciba a un movimiento que emerge del arrabal, del barrio bajo, es algo muy importante", señaló Cardozo. "La murga es la gente, no es una representación. Es gente completamente barrial que arma espectáculos fabricados por nuestras antenas a tamaño peatón”, agregó.
El murguista hizo énfasis en la dramaturgia que debe tener el género murga y “un texto que tiene que estar vinculado con lo que le pasa a la gente”. “Ese carnaval de 45 noches con convivencia con la ciudad es el momento donde un montón de personas que no tenemos acceso a editorializar, editorializamos”, aseguró.
"En un momento, el carnaval se dio vuelta y dejó de ser el descontrol controlado para controlarte y pasó a ser algo profundamente democrático (…) El carnaval son espectáculos profesionales que se amasan con rigor por completo amateur", añadió.
Cardozo expresó que "en el carnaval está permitido meterse con todo” y “el carnaval corta más tickets que todos los equipos de fútbol de Uruguay en todo el año".
“Yo pensaba que era un poco cuento, pero me lo confirmaron y mandaron a hacer un estudio de marketing las autoridades de Carnaval”, aseguró. “Es mucho para una ciudad de un millón y medio de habitantes”, expresó en referencia a Montevideo.