El 60% de las mujeres uruguayas sienten que no están aprovechando todo lo que la vida les ofrece, siendo Uruguay el país con el porcentaje más alto en este sentido, entre los países estudiados en todo el mundo. El 87% de las mujeres uruguayas presentan una clara tendencia a disfrutar del presente, en ese sentido las mujeres uruguayas son las que tuvieron un mayor porcentaje de acuerdo con la frase “creo que la vida es para vivirla hoy, no mañana”, entre todos los países donde se realizó la investigación.

Según un estudio realizado por Equipos Mori durante enero último, Uruguay presenta el valor más alto (comparado con el resto de estos países) con respecto a la frase “Siento que no estoy aprovechando todo lo que la vida tiene para ofrecer”. De todas formas, en otros indicadores como “Tomo todas las oportunidades que se me presentan en el acto”, Uruguay se encuentra en cuarto lugar (cerca del promedio total), con el porcentaje de acuerdo más bajo en “Siento que estoy esperando para vivir la vida”, lo que parecería denotar que las mujeres uruguayas asumen una actitud más constructiva y proactiva en términos relativos que los demás países, con un fuerte énfasis a vivir el presente y a esperar menos al futuro para realizarse.

El estudio vinculó estos aspectos motivacionales y de auto-percepción con su apariencia física. Los aspectos más importantes para la apariencia propia resultaron, en orden de importancia, el pelo, la piel y la ropa; y más abajo el maquillaje y los zapatos.

Para el 89% de las uruguayas el pelo juega un papel crucial en la apariencia de las personas y el 83% opinó que “con mi pelo puedo transformar instantáneamente mi apariencia”. Más de la mitad de las uruguayas (un 54%) cree que su pelo es el mejor reflejo de su personalidad, y el mismo porcentaje opina que cuando no está conforme con su pelo, realmente no se siente ella misma.

Asimismo, el 74% de las mujeres uruguayas siente que cuando su pelo se ve bien, se sienten más seguras y abiertas a nuevas oportunidades

A partir de estas investigaciones, Sedal lanzó una campaña a nivel mundial bajo el concepto “la vida no puede esperar” que busca inspirar a las mujeres de todo el mundo a buscar oportunidades, vivir el presente y vivir sus vidas al máximo. Para inspirarlas, Sedal eligió tres íconos mundiales: Madonna, Shakira y Marilyn Monroe, que con sus historias de vida representan la nueva filosofía de la marca. Estas mujeres no dejaron que sus vidas pasen y su pelo fue una importante herramienta de expresión en cada una de las etapas de sus carreras. (Ver documentos adjuntos).

   
 Madonna Shakira Marylin
 

A nivel regional la representante de esta filosofía es Natalia Oreiro que con su historia de vida inspirará a las mujeres uruguayas a vivir la vida ahora. “Desde muy chica supe que no quería esperar a que las cosas me sucedieran: había que salir a buscarlas” escribió Oreiro respecto a esta filosofía de vida. Y agrega “todavía me queda mucho camino para innovar y por eso estoy convencida de que la impaciencia también puede ser una gran virtud: experimentar, cambiar, desafiarnos y reinventarnos son, por qué no, las claves para cumplir nuestros sueños”.

Como forma de acercar aún más esta filosofía a las mujeres uruguayas, en los próximos meses la marca las invitará a compartir sus historias “La vida no puede esperar”. Esta campaña se realizará también a nivel mundial en Londres, New York, Argentina, Brasil, México, India y Singapur y la idea es que mujeres de todos los países, cuenten como se desafiaron a ellas mismas y se arriesgaron por alcanzar un sueño y cómo el pelo fue su aliado en ese proceso.