La policía brasileña investiga un curioso incidente cuyo registro gráfico se hizo viral.
El hecho sucedió en la localidad paulista de Guarujá, donde los transeúntes se quedaron boquiabiertos ante un espectáculo fuera de lo común: una mujer que viajaba en la parte de trasera de un descapotable se incorporó y denudó el torso en mitad de la calzada.
La mujer llevó a cabo esa acción —que configura delito— justo en el momento en el que el auto pasaba junto a un patrullero de la Policía Militar (PM), a cuyos ocupantes “saludó” con un movimiento pectoral.
La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó que la PM analiza las imágenes para tomar las medidas correspondientes.
Matheus Cury, abogado penalista, explicó a medios locales que el hecho podría ser calificado como acto obsceno, según el artículo 233 del Código Penal de Brasil, con castigo de tres meses a un año de prisión, o multa. Por otra parte, el no uso del cinturón de seguridad está penado con una multa cuyo monto ronda los 1.500 pesos uruguayos y también pérdida de puntaje en el carné de conducir.
En cuanto a los policías, podrían afrontar cargos por incumplimiento en la función pública, debido a que presenciaron una acción ilícita y no intervinieron de forma alguna.
Por su parte, la Alcaldía de Guarujá informó que la Guardia Civil Municipal no recibió ningún llamado por el episodio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.