El músico montevideano Bruno Carro presenta Gato de apartamento, su primer disco como solista, el sábado 25 en la Sala Camacuá. Con este álbum, Carro da inicio a su proyecto solista. Las entradas se pueden adquirir aquí.
Carro escribió las letras de las diez canciones que integran el disco, compuso la gran mayoría de las partituras para cada instrumento, dibujó la tapa. Para que este proyecto se lleve a cabo obtuvo el apoyo parcial del Fondo de Música Nacional (Fonam).
En sus canciones, Carro busca transmitir metáforas de “la vida en general”; percepciones sobre sí mismo, el dudar, la crisis y recomendar. También “su mirada sobre la muerte y la autolimitación”; apreciaciones sobre los momentos en los que el mundo “se divide en dos”.
La sonoridad de este álbum es una mezcla entre rock, funk, jazz, pop, candombe y música popular uruguaya. Las influencias de Carro vienen tanto de la música que consume, como de los proyectos que ha integrado (Gonzalo Palmarín, Peter Pólvora, Toto Yulelé, Martín Laco).
Si bien en el show el sonido será fiel al disco, no se tratará de una imitación. El músico adaptará los arreglos para una instrumentación simplificada en guitarras, batería, bajo, percusión, teclado, coros y vientos.