El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha sido el piloto del Ed Force One, el icónico avión de la banda, desde que esta comenzó a utilizarlo para transportarse en sus giras, en 2003.
Sin embargo, el polifacético músico —quien además de ser el líder del grupo británico de heavy metal y piloto de aviación comercial es esgrimista, empresario e historiador— decidió soltar el timón de la aeronave y retirase a volar en ella como pasajero mientras otro se hace cargo del viaje, según dijo Dickinson a ABC News, en declaraciones consignadas por el portal Metal Injection.
"Oh, no, no, no, no. Vamos a volar y yo estaré en la parte de atrás. Oye, mira, tengo 63 años, cumplo 64 en agosto. Sabes, cuando llega a 65, si eres piloto de una aerolínea, simplemente te sacan por la parte de atrás y te disparan, ¿verdad? Entonces, voy a estar sentado en la parte de atrás como el conductor del asiento trasero", sostuvo el músico.
También hablo sobre su carrera como piloto, cómo encuentra el tiempo para dedicarse a eso con su ocupada agenda al frente de la banda.
"Lo que es aún más interesante que Ed Force One es, en primer lugar, ¿cómo diablos terminé siendo piloto de avión? Y, en segundo lugar, ¿cómo te conviertes en piloto de avión mientras cantas en una banda de rock 'n' roll? Tengo más historias locas de aerolíneas que historias de rock 'n' roll porque, créanme, los días de la aerolínea eran mucho más rock 'n' roll que lo que es Iron Maiden en el escenario. Bueno, fuera del escenario, más bien".
Dickinson trabajó como piloto comercial en aerolineas como Astraeus Airlines y Air Atlanta Icelandic. Esta última es la dueña del Boeing 747-400 que la banda alquila para transformarlo en el Ed Force One.
En 2011, fundó además la compañía Cardiff Aviation Limited, especializada en el mantenimiento de aeronaves.
Para quienes les interesa la doble condición de Dickinson de estrella de rock y el piloto de su banda, Iron Maiden lanzó hace unos años dos videos sobre el Ed Force One