En las ultimas se hizo viral en redes sociales un video que muestra un tumulto ocurrido en un supermercado brasileño. Según informa el portal noticioso G1, los hechos ocurrieron el pasado domingo en un establecimiento comercial de la cadena Atacadão Dia a Dia, en la localidad de Planaltina, Distrito Federal.
El alboroto se produjo debido a una oferta especial del supermercado, que puso a la venta cebollas a 99 centavos de real (unos 8 pesos uruguayos), hortaliza cuyo precio regular en esa misma zona de Brasil ronda los 5 reales. Tal como se aprecia en las imágenes, se produjeron empellones, forcejeos y gritos entre los clientes que pugnaban por llenar sus carritos con la verdura.
En un comunicado, el supermercado dijo lamentar la situación provocada por las "ofertas especiales" y calificó como "triste el hecho expuesto en las imágenes que circulan en las redes sociales". Según la empresa, “ninguna acción promocional justifica la violencia”. En el mismo comunicado, aclara que nadie resultó herido en el incidente.
Según los últimos datos de inflación del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), el kilo de cebolla subió un 10,5% en los últimos 12 meses. Según el índice de precios del Ceasa-DF, el producto alcanzó un máximo de 20,71% en abril, respecto a marzo.
La bolsa de 20 kilos de cebolla se pagaba el lunes a 120 reales, cifra que arroja un precio de 6 reales por kilo.
El alza de los precios se atribuye a losa los costos de producción y especialmente de transporte, dado que la cosecha de cebolla en esa pare de Brasil todavía no comenzó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]