Un homenaje al inolvidable futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento se transformó en fenómeno viral debido a un “detalle de diseño” que no fue tenido en cuenta por los organizadores.
El curioso hecho ocurrió el pasado sábado en el estadio Ilha do Retiro, en la ciudad de brasileña de Recife. Allí, el local Sport Club do Recife recibió al Retrô Futebol Clube Brasil por la final del Campeonato Pernambucano.
El partido comenzó con un puntapié inicial a cargo de un muñeco gigante que representaba a Pelé, el astro brasileño que falleciera el pasado diciembre. Ese tipo de figuras son tradicionales en el carnaval de la localidad pernambucana de Olinda, y es común que se utilicen para homenajes en los partidos.
En este caso, la efigie de Pelé fue aplaudida por los espectadores, pero también arrancó risas y comentarios burlescos.
Esto último sucedió debido a que la persona que movía el muñeco desde dentro tenía su abertura de visión precisamente en la bragueta del personaje. El detalle se hizo más notorio cuando el operado no pudo contener sus emociones y asomó un brazo completo por entre los pantalones del recordado futbolista.
El registro en video del episodio se hizo viral en Brasil, y las bromas estuvieron a la orden del día.
En cuanto al partido en cuestión, finalizó con una clara victoria del local por 2-0.