Las gélidas y oscuras aguas del río Blackwater inundan Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un gran clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados por la riada. Liderados por Mary-Love, la incontestable matriarca, y Óscar, su obediente hijo, los Caskey trabajan por recomponerse y salvaguardar su fortuna. Pero no cuentan con la aparición de la misteriosa Elinor Dammert. Una joven hermosa pero parca en palabras con un único objetivo: acercarse a los Caskey cueste lo que cueste.
El autor
Michael McDowell (Alabama, 1950 – Boston, 1999) fue un auténtico monstruo de la literatura. Dotado de una creatividad desbordante, produjo miles de páginas que rivalizan con las obras de Balzac o Dumas. Al igual que estos autores, se dedicó a contar historias accesibles para un amplio público y eligió como medio de difusión el más popular de su tiempo: el folletín, o novela por entregas en el caso de los maestros del siglo XIX; el paperback en el caso de McDowell.
Además de su faceta como novelista, fue un aclamado guionista. Su colaboración con Tim Burton dio lugar a obras icónicas como Beetlejuice y Pesadilla antes de Navidad, así como a un episodio para la serie Alfred Hitchcock presenta.
Escribió numerosas novelas: históricas, policíacas y de terror gótico, muchas de ellas bajo seudónimos. En 1983, publicó su obra maestra, Blackwater, una saga matriarcal con elementos de terror ambientada en la Alabama de la primera mitad del siglo XX, la cual exigió que se publicara en seis entregas mensuales. Su éxito fue rotundo.