Un joven de 18 años residente en la ciudad bielorrusa de Kastsyukovichy se presentó el pasado viernes en una comisaría para denunciar un robo.
Según su declaración, había dejado su mochila sobre un banco en un parque. Tras distraerse un momento comprándole algo a un vendedor, comprobó que el bolso había sido abierto y de su interior faltaba la funda de su pasaporte, lugar donde guardaba 150 rublos bielorrusos, suma equivalente a unos 61 dólares.
Según informara la agencia noticiosa RT, las autoridades analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia del parque, y se quedaron boquiabiertos. Las imágenes mostraban con toda claridad al ladrón actuando a plena luz del día y sin tomar precaución alguna: se trataba de un enorme cuervo, que luego de husmear unos instantes en la mochila, levantaba vuelo llevándose el dinero.
Pero las imágenes revelaron algo mal: poco antes de ser víctima del despojo, el denunciante había robado el dinero a una mujer en ese mismo parque.
De acuerdo con la citada crónica, la policía local optó por no segur la pista del ave, pero al joven ladrón humano se le presentaron cargos.