"Si canto es porque me dieron voz, porque me alentaron a cantar, porque me contuvieron cuando fallé, porque me educaron con amor, porque nadie me silenció, me mandó a callar o me reprimió las ganas. Canto por todas las personas que no pueden cantar hoy, porque viven en guerra, siendo abusadas o reprimidas de alguna manera.
Entonces: Si canto es porque puedo", dice Bárbara Jorci a propósito de su nuevo disco.
Si canto es porque puedo (Little Butterfly Records, 2021) es un disco versátil, con canciones muy distintas entre sí; como son los días, como lo que siente Bárbara Jorcin cotidianamente. Una tormenta de armonías complejas, bellas melodías y varios géneros musicales difíciles de definir; con la voz y el piano como guías.
En el disco conviven las canciones de protesta, las baladas de amor, la canción triste, oscura y misteriosa, la inspirada en un libro, la cómica, la compleja y la versión de una canción ajena.
Letras honestas que cuentan historias y sentires cotidianos y no tanto, con la complejidad de la mente humana y los sentimientos de por medio.
Doce canciones que hacen a un disco unido por la emoción y por la instrumentación: voz, piano, violín, contrabajo, percusión y fagot. Un disco sin comparación.