El domingo 25 de febrero a las 20:30 horas se pondrá en marcha la vigésima edición del Gran Premio del Uruguay, enmarcado en las celebraciones por los 300 años de la fundación de la ciudad de Montevideo. Como en las anteriores ediciones, competidores nacionales y extranjeros recorrerán el país a bordo de automóviles clásicos
El martes 30 de enero se realizó en Kibón la conferencia de lanzamiento del histórico premio, que tendrá su largada en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
La ceremonia contó con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi; el presidente ANCAP, Alejandro Stipanicic; el presidente de la Administración Nacional de Correos, Ivo González; el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; y el Gobernador de Rotary Uruguay, José Garchitorena.
La llegada está pautada para el 2 de marzo en Kibón, en horas de la noche. Seguidamente, se realizará allí la entrega de premios y una cena.
La jefa departamental catalogó al evento como "una iniciativa muy importante para todo el Uruguay", puesto que, a través de su recorrido por todo el país, representa un motivo de unión para uruguayas y uruguayos.
La primera edición del Gran Premio “Copa de Oro” 19 Capitales comenzó el 11 de enero de 1968, partiendo desde la avenida 18 de Julio, en pleno centro de Montevideo.
A partir del año 2004, el Automóvil Club del Uruguay asumió la organización del evento.
Actualmente participan competidores internacionales de Argentina, Brasil, Italia, Paraguay y Chile.
La carrera ha sido declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo.