.

Una rotisería de la ciudad de La Plata tuvo la original idea para estimular la donación.

Monster Mila, un establecimiento gastronómico que se especializa por ofrece milanesas de tamaño descomunal, lanzó una curiosa iniciativa que se viralizó rápidamente en la vecina orilla.

Sito en la ciudad de La Plata, el restaurante se propone recompensar con uno de sus productos a toda persona que se haya curado de COVID-19 y donde plasma para ayudar a otros pacientes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Monstermila (@monstermilaok) el

A falta de un tratamiento específico para la enfermedad, médicos de todo el mundo se han decantado por una modalidad terapéutica que no es nueva, pero que ha demostrado efectos beneficiosos en enfermos de COVID-19.

El plasma de las personas curadas posee anticuerpos generados por el contacto con el virus, y que -transfusión mediante- pueden reforzar el sistema inmune de aquellos enfermos que luchan contra la dolencia.

Según informara Telefé Noticias, las autoridades sanitarias argentinas consideran como donantes potenciales de plasma a toda persona que haya contraído la enfermedad y que haya pasado 14 días de su recuperación, con dos pruebas negativas realizadas con un intervalo de al menos 24 hs. No deben haber recibido transfusiones previamente ni tener antecedentes gestacionales o abortos.

Asimismo, deben cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Previo a la donación, deben firmar un consentimiento específico que explicita que su donación se realiza para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.

Más de Curiosidades
En tu cara, Cardama

En tu cara, Cardama

Un mar de enigmas

Un mar de enigmas

Profesión peligro

Profesión peligro

Mudate a Downtown Abbey

Mudate a Downtown Abbey