En las últimas horas se hizo viral un video en el que se veía a una rata devorando a su anchas la mercadería exhibida en el escaparate de una panadería.
El autor del video procuró que en la grabación se apreciara el nombre del establecimiento: una panadería y sanguchería situada en la zona de Congreso. Irónicamente, en la misma vitrina tras la que se ve al roedor, hay un cartel colocado por un servicio de control de plagas.
Publicado en redes sociales, el registro se viralizó rápidamente y dio lugar a reacciones variopintas.
Tras la difusión del video, el Departamento de Bromatología de la Ciudad de Buenos Aires tomó inmediatamente cartas en el asunto y clausuró el local.
“En el día de ayer clausuramos el comercio Las Manolas ubicado en la calle Moreno al 1500 por graves incumplimientos de higiene y seguridad. Se encontraron excrementos de roedores y una falta de higiene generalizada”, explicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.
El dueño del local, identificado como Manuel, dialogó con el programa de TV TeleNueve Amanecer y achacó la presencia de ratas a las condiciones del entorno en el que se encuentra su comercio.
“Estamos frente a un edificio de policía [el Departamento Central de la Policía Federal], en plena Capital, un lugar muy sucio para todos. Estamos en lugares sucios donde por más que uno trabaja, hace fumigaciones, está todos los días limpiando, puede tener inconvenientes, como se pueden tener en una casa, por más que sea la más limpia de todas”, expresó el comerciante según recoge La 100.
“Ayer vino bromatología, hablamos con ellos, nos dieron una mano muy grande explicándome qué tenía que hacer para solucionar todo. Cerramos todo y ayer empecé a dar vuelta el local para hacer los arreglos que corresponden, limpiar todo y volver a laburar y a vender como lo hacíamos normalmente”, agregó.