Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

En buena compañía

Argentina: policías encuentran a bebé gateando de madrugada y escoltado por su perrito

El pequeño escapó tras los pasos de su mascota, quien lo acompañó en su aventura.

14.05.2024 14:52

Lectura: 3'

2024-05-14T14:52:00-03:00
Compartir en

Un bebé de un año corrió una insólita aventura durante la pasada madrugada, episodio que pudo haber tenido graves consecuencias y por el que sus progenitores podrían responder ante la Justicia.

El hecho ocurrió hacia las 03:30 de este martes en las calles Manuel Astrada y Río Negro, en la ciudad argentina de Córdoba.

Allí, un bebé escapó de su casa y gateó decenas de metros por un camino de tierra y en compañía de su perrito. Por fortuna, fue hallado por la Policía y devuelto a su familia.

Ariel Britos, subcomisario que dirigió el rescate, contó al medio local Infobae cómo se desarrollaron los hechos.

“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la habitualidad de abrir la puerta; entonces, la madre estaba con el niño, él se desliza de la cama, gatea hacia la puerta y sale a la calle”, refirió el uniformado.

“Momentos después, con compañeros que lo logran ver, se hace una búsqueda con vecinos del lugar y damos con la madre”, desarrolló.

El pequeño fue hallado a unos setenta metros de la puerta de su casa. Y si bien no se sabe con certeza cuánto tiempo estuvo en la calle, Britos estima que no fue mucho.

“El nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces, creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó.

Con el niño en brazos, los agentes llamaron a las casas de la cuadra para localizar a la familia del bebé. Así dieron con la mamá, que estaba durmiendo y no se había enterado de nada de lo ocurrido.

El caso fue comunicado al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que investigue si el escape fue un hecho aislado y casual o, por el contrario, hubo algún tipo de negligencia u omisión de los progenitores.

“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, opinó el subcomisario.


Te puede interesar Niño de un año escapó de madrugada y fue hallado bajo la “protección” de un perro


Comentarios: 22
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 3
  1 2 3  Siguiente »


19/08/2024 22:04:42
“Es viejo lo vi hace una semana” pero deja el celular un rato y ponete a laburar, o por lo menos disimula cara dura @COLORADO_Y_QUE
Continúa
+1 -1 0
19/08/2024 07:36:08
Aca pasa lo mismo, en los shopping por ejemplo me canso de ver autos con matriculas normales en lugares para discapacitados. No les importa nada, hay gente que se cree que vive sola en éste mundo.
Para mi él que hace eso es directamente una basura.
Continúa
+11 0 11
COLORADO_Y_QUE - 18/08/2024 13:58:36
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-2
15/08/2024 05:32:53
Discapacitada de honestidad
Continúa
+13 0 13
13/08/2024 13:22:07
JAJAJAJA EL KARMA CONTRA LA VIEJA JAJAJAJAJA EXCELENTE! SE CREEN QUE PORQUE TIENEN DINERO PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN JAJAJAJJA
Continúa
+11 -2 9
13/08/2024 12:29:25
Acá hay muchos que tienen matricula de discapacitados porque tienen un hijo con discapacidad pero usan y abusan de los privilegios que tienen, como ser no pagar estacionamiento tarifado y estacionar en cualquier lado sin consecuencias cuando en realidad utilizan el auto para sus asuntos particulares y no para llevar a su hijo. La IMM debería multarlos si están utilizando estacionamiento para discapacitados y no están con un discapacitado.
Continúa
+15 -8 7
13/08/2024 07:46:33
Y si acá pasa igual o peor, solo que no hay reporteros ni grúas sacando los autos pero nadie respeta nada
Continúa
+29 0 29
12/08/2024 20:46:46
Es la mala leche de la vieja Marisa en el devoto , además choca lo que se le cruza en el camino. Vieja h de p y la conch. De la madre
Continúa
+10 -3 7
12/08/2024 20:19:26
Mira vos
No solo viveza charrúa también hay viveza inca !!!!
Firme y que pague por mentirosa !!!!
Continúa
+19 -1 18
12/08/2024 19:45:39
En el super de mi barrio el estacionamiento para discapacitados, además de ser el más alejado de la puerta de ingreso -cuando deberíaser el más cercano- el 100% de las veces que paso por allí está ocupado por personas sin discapacidad alguna. Y el "acomodador" de autos (totalmente innecesario) por supuesto que por una monedita se hace el otario y no abre la boca.
Continúa
+26 0 26

  1 2 3  Siguiente »