La murga La Trasnochada presentó un recurso administrativo ante la Intendencia de Montevideo (IM) por la sanción que la comuna le impuso días atrás, en la que se prevé la quita del 30% del puntaje obtenido en el Concurso Oficial de Carnaval.
En dicho documento, la agrupación solicitó la suspensión del concurso y la noche de fallos, que se celebra este martes 5, según informó el programa Carnaval del futuro, de M24.
Asimismo, en sus historias de Instagram, La Trasnochada sostuvo que pidieron a la IM “la revocación de la sanción impuesta”, ya que consideran que “no es ajustada a derecho”.
“Representados por el doctor Gumer Pérez y creyendo firmemente en nuestras convicciones es que seguimos transitando este camino de legalidad y respeto. Simplemente queremos compartir con ustedes el estado actual de la situación de nuestra murga”, reza el texto, que además fue difundido por la cuenta de X (antes Twitter) Carnaval Uruguayo.
La pena impuesta por la Intendencia se rige por el artículo 39 del reglamento del concurso, que establece sanciones ante “injurias de hecho o de palabra, amenazas o presiones mediante cualquier medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales, en forma verbal, etcétera) contra algún miembro del jurado o del cuerpo como tal”.
La Trasnochada publicó el 22 de febrero un comunicado en el que afirmaba que la jueza Paola Larrama “respalda y apoya comentarios agresivos e infundados” en los que se “difama” e “injuria” a la agrupación.