Los periodistas Ana Inés Martínez y Sebastián Giovanelli, sin saber que en la previa del partido entre Plaza Colonia y Peñarol por la Copa AUF tenían el micrófono abierto, hicieron comentarios repudiables dirigidos al preparador físico del equipo coloniense que, según la opinión de ambos, estaría excedido de peso.
“Hay varios. Acá tengo uno de remera verde de espaldas que tiene puro flotador. Si se cae a una piscina no se ahoga”, comentó Martínez
Estas declaraciones no fueron bien recibidas en las redes y muchas personas condenaron este episodio, con memes y fuertes descargos.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas en las redes y muchas personas condenaron este episodio, con memes y fuertes descargos.
Debido a esta situación, Ana Inés Martínez siguió los pasos de su colega Sebastian Giovanelli y emitió un extenso comunicado de disculpas.
“En una charla privada con mis compañeros de trabajo, con los cuales mantenemos además una relación amistosa y distendida, dije algo fuera de lugar, en tono de broma, sobre una persona de remera verde que no conozco y que no tengo identificada. Antes del inicio de la transición nos comunicaron que los micrófonos estaban abiertos y que nuestros dichos habían salido al aire”, comenzó la comunicadora uruguaya.
“Cuando terminó el partido me comuniqué con una persona importante de Plaza Colonia, allegada quizás a esa persona, y le pedí mis sinceras disculpas, que por supuesto fueron aceptadas, restándole importancia a lo sucedido Hoy por este medio pido disculpas también a todas las personas que se hayan sentido ofendidas y a la empresa en la cual trabajo, que no tiene nada que ver”, detalló.
“Por más que lo haya dicho en tono de broma, no manejo esos términos ni los comparto. Yo recibo a diario muchos insultos, bromas, faltas de respeto, difamaciones como también mucho cariño y valoración por mi trabajo, y asumo todo eso por ser una persona pública”, explicó.
“Agradezco el apoyo de todos los colegas y la gente que sigue a diario mi trabajo desde hace 16 años aproximadamente. Y un gracias muy especial a mis amigos y familiares que son los que verdaderamente me conocen y saben cómo fui educada. Les agradezco la comprensión y muchas gracias”, concluyó Ana Inés en Twitter.