A lo largo del fin de semana se llevó a cabo America Rockstars 2023, el festival que reúne a figuras de la industria musical en un solo lugar. Esta tercera edición contó con shows en vivo de Lali, Tiago PZK, Milo J, Abel Pintos, MYA, Coti Sorokin, Matías Valdez y Márama. En total, y según contabilizan los organizadores, más de 40 mil personas asistieron a la rambla del Golf de Montevideo.
El evento para toda la familia superó en 33% el nivel de audiencia comparado con el año anterior. En dos jornadas repletas de sorpresas, los fanáticos pudieron disfrutar de Tiago PZK haciendo freestyle en vivo; de Lali y Cris Morena juntas; Coti y Cande Lelé Tinelli con su tema “Quiero verte”; y Abel Pintos en una performance exclusiva de “Sin principio ni final” junto con Agustín Casanova de Márama.
Tiago PZK fue el encargado del cierre de America Rockstars. Para esta ocasión, eligió un repertorio que incluyó sus hits “Los del espacio”, “Bombona” y “Además de mí”. Asimismo, en medio de su actuación, destacó que fue su primer show en cuatro meses y el último del año. Por otro lado, en honor a sus orígenes, realizó una improvisación en la que los asistentes, asombrados por su talento, lo alentaron eufóricos. Para introducir “Me enteré”, le envió un saludo a Tini Stoessel, con quien realizó el tema en colaboración.
Lali fue la gran estrella del primer día y, fiel a su estilo, tuvo una puesta en escena de primer nivel, con enérgicas coreografías y cambios de vestuario. Le dedicó unas emotivas palabras a Cris Morena, quien la alentaba desde el público acompañada por gran parte del elenco de su último proyecto. El momento cúlmine fue cuando los invitó al escenario para bailar “Único”. Así, Cris Morena, Mery del Cerro, Isabel Macedo, entre otros, subieron a demostrarle su apoyo incondicional para el deleite de los fans.
Milo J, quien con solo 17 años conquista escenarios internacionales, brindó un show que incluyó su éxito junto Bizarrap que hace 10 días presentaron en los Latin Grammy: BZRP Music Sessions, Vol. 57. Con unas sentidas palabras, resaltó la gran etapa que está experimentando en su carrera y cómo la música le cambió la vida.
Por su parte, Abel Pintos sorprendió al público cantando “Sin principio ni final” en conjunto con Agustín Casanova de Márama. El uruguayo no pudo contener su emoción ante los miles de fanáticos que los alentaban por este hito clave en su carrera, que describió como “un sueño cumplido”. Además, Pintos expresó que este fue su primer festival en Montevideo y agradeció la oportunidad de poder conectar a través de su música, tanto con el público como con otros artistas en un solo lugar.
Coti fue otro de los reconocidos músicos que realizó un show inolvidable. El público bailó al ritmo de sus canciones más exitosas y que trascienden generaciones como “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error” y “Color esperanza”. El momento más destacado de su espectáculo fue cuando invitó a su pareja, Cande Lelé Tinelli, quien lo estaba alentando desde atrás del escenario, a cantar juntos “Quiero verte”.
Durante todo el fin de semana, Santiago del Moro fue el encargado de las entrevistas exclusivas a los artistas y a personalidades de la industria del entretenimiento, como los ex Gran hermano Nacho Castañares y Lucila la Tora Villar; el futbolista Sebastián el Loco Abreu; y Dario Turovelzky (EVP de Paramount Broadcast and Studios para Contenido Original en español y portugués), entre otros. Asimismo, el conductor aceptó el desafío de “invertir su rol” y respondió preguntas con Ignacio González Castro, productor general de America Rockstars.