“Este año La Gran Muñeca hace historia y propone a su propio candidato, de pie señoras y señores porque ya está acá el futuro presidente de los uruguayos”, así se introduce la participación del actor Aldo Martínez en el espectáculo 2024 de la murga La Gran Muñeca intitulado “Futuros”, que tuvo su segunda presentación en el Teatro de Verano el pasado miércoles 14 de febrero.
Fiel a su estilo, el ex Zíngaro interpreta un personaje en la histórica murga, pero en este caso no se trata de una parodia de alguien más, sino que el personaje al que da vida lleva su nombre: el candidato presidencial Aldo Martínez.
Vestido con un traje de lentejuelas rojo, durante el espectáculo a Martínez se lo caracteriza como “un político con alegría”.
“A mis rivales los voy a hacer puré, voy a agarrar la sartén por el mango de este país que está en el horno, todo eso lo aprendí en Masterchef”, dice en un momento quien fue ganador de la primera edición famosos del reality de cocina emitido por Canal 10.
“Llegó la hora de que gobierne un parodista”, canta la murga y corea: “Aldo Martínez presidente”.
El despliegue escénico de la murga a partir de allí no se limita al escenario, dado que en su presentación en la Segunda Rueda de la competencia oficial en el Teatro de Verano optaron hacer que el público ondee banderas con franjas roja, blanca y negra y los acrónimos “PPP” y “AM” en el centro.
Además, La Gran Muñeca reparte la lista “2 y 1” entre los presentes y promueve votar al PPP: “Partido Popular Parodista”, que tendrá, según dicen, al minuano como candidato.
“Mi gobierno será una parodia feliz”, promete la papeleta, que tiene, entre los nombres de los candidatos titulares por debajo del artista al músico Edú “Pitufo” Lombardo, director escénico y de los arreglos corales de la murga.
En otro momento de la presentación Aldo Martínez aparece adornado con plumas, los murguistas le preguntan por qué viste así y lo que él responde: “vengo del Carnaval de Melo”. “¿Si el presidente puede ir por qué yo no?”, cuestiona con humor.
Hacia el final del espectáculo el parodista le pide a la gente que coree: “Se siente, se siente, Aldo presidente”, a lo que el público responde y lo hace.
“En definitiva si Lacalle pudo ser presidente, ¿por qué yo no?, ¿por qué vos no?”, lanza contra el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.