Aldo Martínez, histórico parodista que en 2015 se consagró como la Máxima Figura del Carnaval, este año se estrenó en la categoría mugas con La Gran Muñeca.
Este jueves, fue consultado en el programa Seré curioso (VTV) sobre los motivos detrás de su salida de Zíngaros, conjunto de parodistas que dirigió luego del fallecimiento de Ariel Pinocho Sosa en 2021.
“No, a ver, quedó todo bien la relación. Fueron dos años increíbles. Yo obviamente ocupé un rol bastante duro de absorber. Era todo, toda la parte artística pasaba por mí, desde la puesta en escena, pantallas, todo; elegir los temas, elegir las cosas, coordinar el espectáculo; era mucho”, señaló.
“De hecho, mi cabeza terminó bastante estresada, un estrés importante. Entonces decidí dar un paso al costado, en el sentido de que, creo que era, para ambas partes, creo que era lo mejor”, agregó, y al ser consultado sobre si terminó enemistado con Gastón Sosa, actual director de Zíngaros, dijo: “No, para nada”.
Martínez también fue preguntado acerca de sus idas y vueltas con Pinocho Sosa, con quien se conocían desde la infancia y la razón por la cual estuvieron largos períodos de su vida distanciados.
“A ver, siempre lo mantuvimos entre dos eso, siempre. Ni de parte de él, ni de mi parte, cuando nos preguntaban qué había pasado: ‘Nada, estamos distanciados’. Siempre lo supimos nosotros y va a morir con nosotros. Son cosas de cada uno. Queda ahí”, respondió.
Dijo que, cuando se distanciaron y él dejó de salir en Zíngaros, Sosa no decía “Aldo no sale porque yo lo eché”. “Eran cosas que nosotros sabíamos, y sabíamos que era momento de separar”, apuntó.
“El primer desencuentro grande que tuvimos fue en el año 96. Te quiero decir algo, hay una estadística maravillosa. Con Pinocho estuvimos más distanciados de grandes que de chicos, una cosa de locos. La primera agarrada grande fue en el año 96. Yo había sido fundador de Zíngaros. Cuando él va a armar Zíngaros, me dice: ‘Bo, Gardel —porque él me decía Gardel—, voy a armar un conjunto el año que viene, ¿venís?’. ‘Obvio’, le digo, y armó Zíngaros, tremendo conjunto ya armó de arranque”, contó.
“Al otro año, en el 96, tenemos una agarrada grande nosotros; ocho años sin hablarnos. Nos cruzábamos en Carnaval, fuimos rivales. En el 2004 él me llama, me va a buscar, porque quería que fuera a Zíngaros”, señaló Martínez, que dijo que Sosa le dijo en aquel entonces: “Hola, venís por casa”, y todo se zanjó con “un abrazo”.