Albert Einstein, el famoso científico, prefería a Montevideo, ciudad que describió con halagos, por sobre Buenos Aires, a la cual criticó en reiteradas ocasiones. Según una nota publicada por Infobae, el inventor de la Teoría de la Relatividad hizo un diario de viaje con cartas a su familia cuando en 1925 recorrió las capitales de Brasil (por aquel entonces Río de Janeiro), Uruguay y Argentina entre otras localidades.
Las cartas, que se conservan en la Universidad Hebrea de Jerusalén, atestiguan la preferencia del físico alemán por Montevideo sobre el resto de las ciudades que recorrió en América del Sur.
Al llegar a Montevideo luego de haber estado en Buenos Aires, Einstein dijo que los montevideanos lo recibieron "recibieron con una genuina cordialidad como raramente encontré en mi vida" y que encontró ""amor por la tierra sin ningún tipo de megalomanía".
Según el científico, el Uruguay de la década del 20´ era "feliz pequeño país" cuyo estado era liberal, separado de la Iglesia y con instituciones de carácter social ejemplar. La descripción de los montevideanos no quedó ahí. "En ocasiones, apenas podía recobrar el aliento frente a tanto amor", sostuvo.
Críticas a Buenos Aires
Mientras Einstein solo tuvo elogios hacia la capital uruguaya, a Buenos Aires le cayeron todas las críticas. Según el medio, la capital argentina fue descripta por el físico como una ciudad de lujo, superficial, confortable y aburrida. Einstein agregó que se parecía a "Nueva York pero atenuada por el Sur" y que todas las ideas científicas que se le ocurrieron estando en Argentina resultaron ser inútiles.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]