Nosotros, los sobrevivientes, todos aquellos que nos animamos a caminar y vivir sobre esta tierra que entierra a los millones de muertos de generaciones pasadas, cargamos con la deuda de los crímenes de sangre, cargamos con la herencia de errores y problemas no resueltos, somos el acumulado histórico de todo lo negativo y de todo lo positivo. Hemos construido un gran edificio con los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos muertos y allí vivimos, desconociendo los horrores que tapizan nuestras paredes. Celebramos alegremente esto que llamamos vida y que no es más que un lento e inevitable viaje hacia el empapelado de esos muros, que con ansía y determinación, nos esperan. Con nuestra sonrisa de oreja a oreja creemos que hemos engañado, momentáneamente, a la muerte. ¿Pero y si fuimos engañados? ¿Pero y si fuimos nosotros mismos los que nos hemos engañado? Entonces, simplemente, ¡Festejemos la mentira!
*
Una familia pierde a su abuelo y tendrá dificultades, siempre nuevas, siempre distintas, para darle un entierro digno. Su plata, sus ideas, sus creencias. Poder, herencia y tradición. Nadie llora, nadie viene, nadie muere.
Después de cinco años, Gabriel Calderón vuelve a estrenar en Montevideo un texto escrito y dirigido por él.
Dirección y dramaturgia: Gabriel Calderón l Asistencia de dirección: José Pagano l Elenco: Gloria Demassi, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli, Giselle Motta y Gustavo Saffores l Vestuario: Paula Villalba l Escenografía e iluminación: Pablo Caballero l Sonido: Fernando Castro l Producción general: Bruno Gadea l Producción ejecutiva: Camila Florines l Coproducción: Sala Verdi.
Nueve funciones: del 1 al 9 de setiembre en la Sala Verdi.
Lunes a sábados 20h y domingos 19h. NUEVA FUNCIÓN: sábado 8 de setiembre a las 17 h.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]