Alejandro Rivero, gerente del Aeropuerto de Laguna del Sauce, se refirió este viernes al movimiento en la terminal, en plena temporada de verano.
“Ya a partir de Navidad tuvimos una cantidad de vuelos privados, superando años anteriores. Estamos hasta hoy recibiendo en el entorno de 500 aterrizajes de vuelos privados, más toda la parte comercial, que es el 80% de todo el volumen de pasajeros”, dijo Rivero a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.
Con respecto a los vuelos privados, señaló que se ha percibido un aumento en el porte de los vehículos y en el rango de los orígenes de los vuelos. “Vienen de más lejos, hay gente de Estados Unidos y de Europa que viene en aviación privada”, sostuvo.
Además, explicó que esta temporada cuenta con “15% más pasajeros que el año pasado”. El verano pasado se registró un movimiento en arribos y partidas de entre 65 mil y 70 mil pasajeros; se espera que esta temporada llegue a 80 mil.
“El dato positivo esta temporada es que hubo más frecuencias de Aerolíneas Argentinas comparado con el año pasado”, dijo Rivero.
Por otro lado, varios turistas argentinos con destino a Punta del Este, también consultados por Cuadro, comentaron que el balneario está “siempre con mucha gente, brasileños, argentinos, chilenos”.
“Hermoso, como siempre hermoso”, pero “carísimo”, dijeron sobre el balneario en el departamento de Maldonado.
Con respecto al viaje, mencionaron que es “corto” y tiene una duración de “40 minutos”.