Aunque la reunión local es importante, nada se compara con lo que pasará en el hipódromo de Meydan, allí Aero Trem se medirá a algunos de los mejores caballos del mundo en la prestigiosa DWC que reparte 12 millones de dólares en premios.

Solo dos veces un caballo con campaña en Maroñas compitió en la Dubai World Cup, la carrera más importante en los Emiratos Arabes Unidos y además una de las más prestigiosas del turf mundial. El año pasado la corrió Ajuste Fiscal y llegó octavo, siendo además el único ejemplar nacido en nuestro país. En tanto en 2007 el que la corrió fue nada menos que Invasor, y la ganó, en la que sería su última salida a pistas y su triunfo número 11 en 12 intentos.

Ahora será el turno de Aero Trem y así tanto el entrenador Antonio Cintra como el jockey Vagner Leal dirán presente por segundo año consecutivo. Esta presencia es aun más rutilante que la de Ajuste Fiscal, y eso es porque la carrera de este año tiene un lote de mayor prestigio. En 2021 la pandemia hizo que no viajaran algunos de los mejores caballos, este año el lote es de un nivel superlativo, sobre todo por la presencia de quien muchos consideran el mejor caballo del mundo, Life Is Good.

Aero Trem hizo historia en octubre la ganar en Maroñas el Gran Premio Latinoamericano (G1), el caballo brasilero que hizo toda su campaña en Maroñas ponía así punto final a su campaña local que lo vio ganar cuatro Grupo 1 locales.

Antonio Cintra lo sumó a la delegación para la temporada 2022 y el veterano pingo volvió al ruedo en la carrera más millonaria del mundo, la Saudi Cup (G1) que reparte 20 millones de dólares. El hijo de Shangai Bobby llegó quinto, sumó un millón en premios y se ganó la clasificación para la DWC.

Para las casas de apuestas es el caballo con menos chances entre los 11 que largan, de hecho, paga 67, el doble que los segundos con mayor precio. El gran favorito es justamente Life is Good con una cuota de 1.72. Aero Trem corrió por sobre las expectativas previas en el Latino, en Arabia y no dudamos que lo hará de nuevo. La distancia de 2000 metros es ideal para el nuestro que representará tanto a Brasil como a Uruguay.

La carrera va 13:30 de nuestro país, pero habrá que estar atentos desde antes. Es que a las 11:10 se corre la UAE Derby (G2), el cotejo que consagra mejor potrillo en los Emiratos. Allí el turf uruguayo tendrá doble presencia. Esta es una carrera donde representantes de nuestro turf han sido grandes animadores pero que nunca se pudo ganar. Ni siquiera Invasor pudo hacerlo. Tambien corrieron Soy Libriano, Sir Fever y El Patriota.

Antonio Cintra presentará al argentino de origen en Maroñas Quality Boone, que viene de ganar en gran forma el Al Bastakiya en esta misma pista. Cintra también presentará a Irwin, el crack argentino que ganó el Nacional en Palermo y que debutará en manos del entrenador brasileño. Ricardo Colombo en tanto tendrá al brasileño Kiefer, quien fue vendido y ya no pertenece a uruguayos pero que será etnrenado por última vez por el norteño y corrido por Héctor Lazo. Por lo tanto todo el Cono Sur estará mirando con ansias esta carrera. Entre 16 anotados los sudamericanos están a mitad de tabla en las preferencias. El favorito es Pinehurst que viene de ganar el derby saudí donde Kiefer fue sexto.

Si todo esto no nos alcanza, el sábado desde las 14 horas Maroñas brindará una super reunión, la única del fin de semana que tendrá 15 carreras y la disputa de los clásicos Otoño y Diana como mejores carreras. Para conocer los detalles de ambos clásicos y los elegidos para cada carrera los invitamos a leer burreros.com.