El creador del canal en YouTube Tiranos Temblad, Agustín Ferrando, dialogó con Adela Dubra en su programa "Me lo dijo Adela". El realizador actualmente trabaja para Cartoon Network y se refirió a su ingreso en el canal estadounidense: "Entramos gracias a YouTube. Al final del primer año de Tiranos nos llegó la comunicación. Al principio nos dio un poco de miedo, porque es una empresa muy grande y a nosotros nos gusta trabajar de forma artesanal". Si bien al comienzo se puso a la defensiva, la propuesta terminó por conquistarlo: "Me dijeron lo que todo realizador quiere escuchar: Queremos hacer lo que vos quieras".
Consultado acerca del vínculo con las autoridades del canal, Ferrando aseguró: "Ha sido todo virtual". "Es algo maravilloso de esta época. Que uno puede establecer todo tipo de relaciones, no solo laborales, a distancia", dijo. Lo mismo sucede con los materiales con los que trabaja, "Que viajan de Atlanta a Atlántida". "Es shockeante la realidad que estamos viviendo y que todos estamos tomando con bastante naturalidad", afirmó.
Tiranos Temblad lleva ya cuatro años online y ha cosechado 83.000 seguidores. Considerando el éxito del programa, Adela preguntó al creador sobre su secreto. "Primero que nada, tenés que tener una idea original", dijo Ferrando, entre otras recomendaciones. "La idea no tiene que ser completamente original, tiene que tener un elemento original", explicó. En ese sentido, le apena lo que está ocurriendo con la nueva generación de YouTubers. "YouTube dejó de ser el laboratorio experimental donde uno prueba cosas que nunca antes se vieron", lamentó. De todas maneras, rescata algunos proyectos. "Algo que a mi me encanta de internet es la subjetividad. Ver personalidades", concluyó.
En cuanto a la posibilidad de monetizar el trabajo en internet, Ferrando explicó que aún resulta muy difícil sacar rédito de las propuestas, y aconsejó al nuevo usuario: "Que lo vea como una banda de música. La mayor satisfacción no va a estar en un rédito económico rápido. Es por otro lado. Va a estar por hacer lo que tenés ganas de hacer".