Contenido creado por Julia Peraza
Entrevistas

A mi manera

Adela Dubra conversó con Sergio Puglia y Horacio Correa

Sergio Puglia y su esposo Horacio Correa dialogaron con Adela Dubra sobre su matrimonio, su vínculo con la gente y las barreras que mantiene la sociedad uruguaya en cuanto a diversidad sexual.

24.12.2016 10:52

Lectura: 3'

2016-12-24T10:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La periodista Adela Dubra charló con el reconocido cheff y conductor Sergio Puglia, junto a su flamante esposo Horacio Correa. Ambos están juntos desde hace 14 años y hace pocos meses tomaron el paso de dar el sí. En cuanto a su decisión de contraer matrimonio, Adela preguntó si se trató de una opción que solo tuvo que ver con el amor, si incidieron las cuestiones legales o fue también una reivindicación vinculada a la comunidad gay en Uruguay. "Lo único que hubo fue una decisión basada en el afecto y en el amor. Querer perpetuar esa relación", explicó Puglia. "Después me di cuenta de todo lo que eso significaba y eso fue a través de amigos", reconoció.

Entre otros temas, la pareja conversó sobre su vínculo con la gente, teniendo en cuenta que se trata de un matrimonio que ha sido muy bien recibido por la sociedad. Referido a ese tema, Puglia precisó: "Nuestro comportamiento social no irrita a nadie", y argumentó que han vivido una "relación discreta". "La popularidad de Sergio y el cariño que le tiene la gente se relaciona con la aceptación de la pareja. De todos los niveles sociales la gente nos saluda, nos felicita y queda contenta con la elección", dijo por su parte Correa.

A pesar de la aceptación que han sentido hacia su matrimonio, también mencionaron la discriminación hacia los gays que persiste en la sociedad. "Yo creo que el Uruguay tiene un grave problema, y es el doble discurso", dijo Puglia. Desde su perspectiva, la homofobia se hizo evidente cuando hubo una voluntad política de apertura: "Ahí encontrás que hay barreras dentro de la sociedad que son vasos conductores muy fuertes. Porque además esas barreras son las que ostentan el poder". El conductor también se refirió a la discriminación en el ambiente del trabajo. "Una mariquita hoy no crece laboralmente, aunque sea brillante", argumentó. Por su lado, Horacio Correa se refirió a la estética trans y lamentó que el aspecto resulte determinante en el momento conseguir un trabajo. "Si esa estética femenina a la que se le da a una imagen masculina no va acompañada de algo amable, agradable, es difícil que se inserten en la sociedad", expresó.

Montevideo Portal