Emma Dumont, actriz conocida por su rol como Jackie Oppenheimer en la película homónima, se declaró el sábado como persona “transmasculina no binaria” y explicitó que hará uso de los pronombres “ellos/ellas” (they/them en inglés) en su perfil de Instagram.

Según informó TMZ, Dumont, que ahora se identifica con el nombre de Nick en su vida personal, va a seguir llamándose Emma en su carrera profesional, aunque no especificó el porqué. El anuncio “abrió una nueva etapa” en su vida. 

La persona comentó en sus redes sociales haber pasado por un “proceso complicado” para aceptar su identidad. “Finalmente me siento libre y en paz conmigo mismo”, expresó.

“Transmasculino no binario” refiere a personas nacidas como mujeres que se identifican con la masculinidad, e incluye también ser transgénero y no binario, es decir, que no recae en las categorías de hombre o mujer, de acuerdo con información de IMDB. 

La carrera de la intérprete se hizo conocida en 2023 al encarnar el papel de Jackie, la cuñada de Robert Oppenheimer, en la película de Christopher Nolan. También es conocida por sus interpretaciones en series estadounidenses como Bunheads y Aquarius.