La pasada semana comenzó en la provincia española de León el juicio contra un hombre que, a lo largo de seis años, habría estafado a una mujer, apelando a un argumento poco novedoso: prometer el cielo.

Según informa el medio local Info Bierzo, el presunto estafador le prometía que su dinero iba a “una cuenta corriente en el cielo”.

De acuerdo con el citado medio, la víctima en todo momento creía que el propio Dios le había pedido el dinero y estaba convencida de que sus “ahorros celestiales” le permitirían edificarse una casa en el paraíso.

En el caso, que lleva la Audiencia Provincial de León, la Fiscalía sostiene que entre los años 2013 y 2019, el presunto estafador logró convencer a la víctima, llamada Esperanza, de que era “la elegida de Dios”.

@informativost5 Se hace pasar por Dios y estafa 300.000 euros a una mujer en León. Esperanza estaba convencida de que la Virgen la había hecho santa en 2013 #news #noticias #noticiastiktok #estafa #Dios ? sonido original - Informativos Telecinco

Por aquel entonces, la mujer experimentaba delirios místicos y solía creer que ella misma era la Virgen María, por lo que el acusado habría encontrado un terreno favorable para sus planes.

Durante esos años, Esperanza habría dejado “cantidades cada vez más grandes de dinero” en un cajón dentro de un comercio propiedad del acusado, algo que este niega. De acuerdo con la acusación, el hombre se habría valido de su ascendente sobre la víctima para obligarla a guardar silencio, amenazándola con matar a sus hijos si les contaba lo que sucedía.

Fueron sus hijos quienes sospecharon que algo andaba mal luego de comprobar que en la cuenta —terrenal— de su madre no había ni un centésimo. Además, la mujer había sacado dos préstamos para cumplir cn la demandas de “Dios”. Finalmente, la familia tomó cartas en el asunto y, luego de enterarse de lo que sucedía, le tendió una trampa al estafador: grabaron las conversaciones de la mujer con el supuesto Dios, que en realidad se llama Víctor y es un viejo conocido de la familia.

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado.