La pasada semana comenzó en la provincia española de León el juicio contra un hombre que, a lo largo de seis años, habría estafado a una mujer, apelando a un argumento poco novedoso: prometer el cielo.
Según informa el medio local Info Bierzo, el presunto estafador le prometía que su dinero iba a “una cuenta corriente en el cielo”.
De acuerdo con el citado medio, la víctima en todo momento creía que el propio Dios le había pedido el dinero y estaba convencida de que sus “ahorros celestiales” le permitirían edificarse una casa en el paraíso.
En el caso, que lleva la Audiencia Provincial de León, la Fiscalía sostiene que entre los años 2013 y 2019, el presunto estafador logró convencer a la víctima, llamada Esperanza, de que era “la elegida de Dios”.
Por aquel entonces, la mujer experimentaba delirios místicos y solía creer que ella misma era la Virgen María, por lo que el acusado habría encontrado un terreno favorable para sus planes.
Durante esos años, Esperanza habría dejado “cantidades cada vez más grandes de dinero” en un cajón dentro de un comercio propiedad del acusado, algo que este niega. De acuerdo con la acusación, el hombre se habría valido de su ascendente sobre la víctima para obligarla a guardar silencio, amenazándola con matar a sus hijos si les contaba lo que sucedía.
Fueron sus hijos quienes sospecharon que algo andaba mal luego de comprobar que en la cuenta —terrenal— de su madre no había ni un centésimo. Además, la mujer había sacado dos préstamos para cumplir cn la demandas de “Dios”. Finalmente, la familia tomó cartas en el asunto y, luego de enterarse de lo que sucedía, le tendió una trampa al estafador: grabaron las conversaciones de la mujer con el supuesto Dios, que en realidad se llama Víctor y es un viejo conocido de la familia.
La Fiscalía pide ocho años de cárcel para el acusado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Casi 2000 años estafando al mundo, viviendo en palacios con techos de oro, mas infinidad de riquezas, propiedades, etc, etc, etc.. sin realmente ayudar al prójimo como tanto abogan de la boca para afuera.. para q siga en status quo, mientras millones de personas comen del cuento y garpan como unos campeones, sean en donaciones, diezmos, etc.. y NO son personas con demencia como esta sra, que se ve no tenía ni amigos ni flia para q la asesoraran.. este estafador es un pichon al lado de la VERDADERA ESTAFA que es la iglesia, la biblia y las religiones en su TOTALIDAD!! Todas concebidas, imaginadas y transmitidas por seres humanos, de divinidad, CERO, porq no existe mas allá de nuestro inconsciente e imaginación colectiva!
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
era muy buena inversión y podía vivir sin sobresaltos
y las que mas la usaban eran los cura y las monjas
uno no se puede morir tranquilo que ya le estropean el negocio