El pasado domingo fue un día negro para la geografía, o más bien para la vexilología.
En esa jornada, la cantante brasileña Anitta se presentó en los escenarios de Rock in Rio Lisboa, en Portugal. Durante el recital, saludó al público lusitano mientras desplegaba por error una bandera de España, situación que generó risas, confusión y críticas.
Não façam como a Anitta, estudem…#bandeira #espanha #RockinRio2022 #anitta #estuda pic.twitter.com/a4vL6YFMoP
— Hugo Santos (@hugopatatas) June 26, 2022
Ese mismo día, y unos cuantos kilómetros al este, la legendaria banda metalera Kiss resquebrajaba los parlantes en Viena, Austria. Al cierre del recital, los neoyorquinos se despidieron de su público exhibiendo -también por erro- la enseña de Australia. Al igual que en Portugal, la reacciones estuvieron a la orden del día.
En favor del pobre técnico que lanzó el saludo australiano en la pantalla vienesa, justo es decir que Australia y Austria son países condenados a la confusión por la similitud de sus nombres, entrevero que por estos lados nos toca vivir a menudo con nuestros hermanos paraguayos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]