El meteorólogo Mario Bidegain se refirió este lunes al aviso de ola de calor emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).

El fenómeno comenzará el jueves 16 y terminará el sábado 18, y afectará principalmente al litoral oeste del territorio; la capital no está dentro de la zona afectada.

“En el caso de Montevideo, más allá de que no estamos dentro de esta ola de calor, vamos a tener altas temperaturas”, aseguró Bidegain en diálogo con Teledía (Canal 4).

“Estamos hablando de que hoy podemos alcanzar los 31 °C, pero van a ir ascendiendo paulatinamente en estos próximos días”, agregó.

Según el meteorólogo de Inumet, el jueves, “que podría ser el día más cálido”, la zona metropolitana montevideana estará “rozando los 34 °C”.

“Lo que está siendo una característica de este verano es que las temperaturas mínimas están por debajo de lo normal. Eso se va a seguir observando en los próximos días, más allá de que se disparen las máximas”, sostuvo.

Además, comentó que se producirán algunas lluvias, tanto en el norte como en el sur, donde no se esperan más de 5 milímetros. “[Será] un alivio temporario a estas condiciones tan secas que estamos teniendo”, mencionó.