El artista uruguayo Joaquín Arbiza se presentó a la Miami Art Week con el Zonda Carpincho: una recreación del auto deportivo Pagani Zonda revestida completamente por 100.000 monedas de $ 2 y con la cara de Lionel Messi grabada en su capó. 

Según informó Top Gear, el artista fue comisionado por Jorge Gómez, un empresario argentino propietario de la firma de artículos eléctricos Roker. Fue él que pidió el grabado de Messi en el capó del vehículo. Recientemente, Gómez estuvo en Uruguay y vino en un Pagani valuado en US$ 2,5 millones.

Arbiza usó 100.000 monedas de pesos uruguayos para decorar la carrocería del Zonda. Cada una de las monedas fue soldada individualmente, y cuenta con aproximadamente 500.000 puntos de soldadura. En total, el auto pesa 1.250 kg.

La presentación de esta obra se hizo en el marco de la semana del arte de Miami, un evento cultural y artístico que ocurre cada año a principios de diciembre en Miami, Florida.

El evento coincide con Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes del mundo, y reúne a artistas, coleccionistas, galerías, curadores y amantes del arte de todas partes.