"Monstruo" (Bizarro, 2012) es uno de los discos más importantes publicados el año pasado. De la mano de Los Terapeutas, Alberto "Mandrake" Wolf soltó sus demonios y editó un álbum en el que los monstruos del título pueden ser cualquiera de nosotros, y muchas veces, como escribió Borges, no los une el amor, sino el espanto.
"Yo quisiera saber", es el nuevo corte de ese trabajo.
Más información
"Monstruo" es un disco construido con calma y premeditación. No falta nada y no hay ningún relleno. Son 10 canciones que están a la orden de un estado de ánimo y de un sonido. Ellas salen de un lugar sombrío, triste, jocoso, romántico, patético, lleno de amor, que nadie sabe su ubicación temporal, geográfica e espiritual. Buscarlo implicaría a enfrentarse con monstruos. Y es mejor. Es como dice Siri Hustebt: "lo terrorífico del monstruo no es su rareza sino su aire familiar".
Las letras y músicas pertenecen al inagotable y sorprendente talento de Alberto Mandrake Wolf, exceptuando "El Yaguarón" que comparte letrísticamente con Jorge Geriboni. En la producción artística se vive el sello de Guillermo Berta y Daniel Jacques aportando un sonido nuevo sin perder la característica y magia de Los Terapeutas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]