Analaura Antúnez y Lucía Kröger son pareja, compañeras de viaje y especialistas en bambú para la regeneración ecosocial. Desde hace más de 11 años se han enfocado en promover y difundir todos los beneficios de la planta: han dado más de 50 charlas y talleres en el país. Entre los diferentes proyectos que llevan a cabo se encuentran Planeta Bambú; PandaUy, en el que profundizan en la educación y los productos como experiencia; Aurora de las Sierras, el primer parque de bambú en desarrollo con más de 15 especies diferentes, y Susurros del Bambú, un proyecto de música y meditación.
En esta oportunidad, las emprendedoras presentan la colección Manifiesto de Las historias bambuseras, que “nacen para construir un mundo mejor para nuestro presente y las futuras generaciones”. Mediante cuentos acerca del bambú y los osos panda, las autoras enseñan sobre el cuidado del ambiente, la naturaleza, valores y oportunidades locales.
Las primeras dos historias del Manifiesto son Volá Bambú
y Misión Panda, en formato digital. Para que puedan leerse en papel, las emprendedoras
comenzaron una preventa para recaudar fondos.
El objetivo es vender 3.000 packs digitales, que serán los primeros dos títulos de la colección, además de “compartir al mundo libros con propósito” y un enfoque lúdico. Los paquetes incluyen las historias mencionadas, la nueva edición de Volá Bambú digital, un audiolibro, dibujos para colorear y música inédita de Guille del Monte. Además, en diciembre los compradores podrán canjear una copia impresa de las historias. El costo es de 800 pesos uruguayos o de 20 dólares (para quienes compren desde el exterior).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]