Proveniente de una acaudalada familia china, la estadounidense es una figura destacada dentro del mundo la moda internacional.
Fue editora de moda de la revista Vogue durante 16 años, publicación que abandonó en 1985 luego de ser rechazada para el cargo de editora general. Trabajó entonces para la firma Ralph Lauren y en 1990 se “tiró con lista propia” y fue todo un éxito.
Especializada en vestidos de novia, fue responsable de atavíos para numerosas estrellas del mundo del espectáculo. La lista incluye nombres como Mariah Carey, Jennifer López, Jessica Simpson, Avril Lavigne, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Sharon Stone, Uma Thurman, Sophia Bush, Chelsea Victoria Clinton, Hilary Duff , Holly Hunter , las hermanas Khloé Kardashian y Kim Kardashian y Ariana Grande.
Trabajadora incansable, Wang sorprende a todos con sus publicaciones en redes sociales, donde se la ve con un lozano aspecto que desdice por completo los 73 años que lleva sobre la Tierra.
Tiempo atrás, la diseñadora contó cuál es su más grande secreto para sobrevivir el paso de los años. Este secreto no implica pasar horas en el gimnasio ni tener una dieta súper estricta, en cambio involucra un cóctel de vodka al final de un largo día de trabajo.
Wang asegura que se trago la ayuda a hacer la transición “de un horario de trabajo muy intenso a un poco de vida privada”.
Más allá de los dudosos efectos del vodka en su juvenil aspecto, Wang asegura que el trabajo también contribuye a su “eterna juventud”.
“Llevo en la moda desde los 19 años. No delante de la cámara, detrás de ella. Nunca pensé en la juventud, probablemente porque trabajo a diario con las mujeres más bellas del mundo. Y por eso las imagino más como mis musas, y tal vez sea una forma productiva de lidiar con el envejecimiento”, expresó en declaraciones recogidas por la revista Harper’s Bazaar .
“Siempre he dicho que el cóctel de vodka es un gran aliado, pero el trabajo, el trabajo es el elixir mágico”, enfatizó.
Asimismo, añadió que hace ejercicio físico, aunque no le agrada pasarse las horas en esa actividad.
“por lo general levanto pesas. No mucho, dos libras y tres libras. Me toma un total de cinco minutos”, dijo tiempo atrás.
Y a pesar de haber sido patinadora en su juventud, confiesa que actualmente su deporte es el golf. “Soy terrible, pero entusiasta”, comentó con humor.