Contenido creado por Gerardo Carrasco
Noticias

Las uvas de la ira

“Vete para el baño un rato”: humorista venezolano George Harris abucheado en Viña del Mar

El artista no pudo terminar su show, que pasó del humor a un intercambio hostil con la airada platea.

24.02.2025 14:25

Lectura: 3'

2025-02-24T14:25:00-03:00
Compartir en

El Festival Internacional de la Canción de la ciudad chilena de Viña del Mar, que comenzó este domingo su 64ª edición con una extensa programación cómica y musical, tuvo en su primera jornada una nota de discordia.

Los más de treinta minutos que el venezolano George Harris duró sobre el escenario del tradicional festival chileno fueron de absoluta tensión. El artista internacional jamás logró conectar con un público de naturaleza exigente, y que no en vano es conocido como “El Monstruo”.

Según consignara el periódico El Mercurio, la gente que llenaba las graderías se dividió entre burlas y aplausos, aunque a la postre predominaron los primeros. Asimismo, la afición estaba integrada por chilenos y también por numerosos migrantes venezolanos.

Constantemente interrumpido, Harris optó por confrontar a quienes lo silbaban. “Vete a tomar un refresco”, dijo muy molesto.

Pero lejos de acallar a sus críticos, la actitud del venezolano provocó el aumento de las pifias. Sin poder salir de la situación, optó por salir del escenario. Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, presentadores del festival, intentaron calmar al público que continuaba dividiéndose agitado, y que obsequió muy pocas risas.

Los dos animadores invitaron nuevamente al escenario a George Harris para que continuara. Su estrategia fue pasar a una rutina musical, basada en experiencias hogareñas, pero tampoco logró convencer. Los abucheos siguieron bajando desde las tribunas. Al ver que no podía remontar la situación, decidió dar por finalizada su rutina, la que se extendió por cerca de 40 minutos.

De acuerdo con lo ubicado por La Tercera, Harris decidió devolver la hostilidad al púbico y se despachó con frases poco felices. “Llené el Movistar, cállate”, “Levántate una venezolana”, “Vete pa’l baño y jálate el muñeco” fueron algunas de ellas.

La hostilidad de parte del público hacia Harris probablemente se deba al contenido político que suele verter en sus espectáculos y que en tiempos en los que la polarización campa a sus anchas en todos los ámbitos puede granjearle amigos o enemigos según dónde.

Tras su participación en Viña del Mar, George Harris escribió en su Instagram sobre el incidente: “Se hizo lo que se pudo, mi gente. Lo siento mucho. Los amo”, decía su mensaje.