Por The New York Times | Sadiba Hasan
Skims, la marca de ropa modeladora de Kim Kardashian, se ha ganado seguidores de culto por sus prendas íntimas y básicas para el diario, además de su paleta de colores neutros; les gustan tanto que han inspirado un subgénero de “imitaciones y alternativas de Skims”. Una de las piezas favoritas de las clientas es un vestido casual y adaptado a la figura que envuelve el cuerpo hasta los tobillos.
La semana pasada, Skims incursionó en la categoría nupcial con 63 estilos de vestidos, lencería, ropa modeladora (“shapewear”) y prendas casuales (“loungewear”), con nuevas versiones en blanco, azul celeste y rosa de algunos de sus artículos más vendidos.
A primera vista, podría parecer arbitrario que una marca de ropa modeladora se expanda hacia la categoría nupcial, pero en realidad es una estrategia común para muchas marcas de ropa íntima. Savage X Fenty y Victoria’s Secret, dos de los rivales de Skims, tienen líneas nupciales.
Según Jackie Avrumson, estilista y consultora nupcial desde hace 20 años, las clientas responden de manera positiva a este tipo de expansiones. “Todo es color blanco y marfil, con encaje, y este es el momento en que pueden usar estas prendas en esos tonos”, explicó. “Hace que se sientan como una novia en cada momento de la experiencia”.
Kardashian, fundadora y directora creativa de Skims, comentó que su clientela quería estilos listos para bodas.
“Sabíamos que ya usaban bajo sus vestidos nuestra ropa interior y modeladora adaptada al tono de piel, pero escuchamos más y más comentarios de que querían opciones adicionales”, dijo Kardashian en un correo electrónico. “Así que este año quise ofrecer una gama completa de colecciones especiales para novias, damas de honor e invitadas”.
Entre los 29 estilos nuevos hay un vestido de malla con mangas y escote de encaje ($98), un minivestido de algodón con bastilla bordada con cristales ($98), una liga para pierna ($28), y pantalones tipo cargo de seda ($198).
Las piezas de la colección están diseñadas para usarse durante todo el fin de semana de la boda: prendas casuales mientras te arreglas, vestidos para las cenas y conjuntos de cama para los eventos más íntimos. Los toques actualizados de encaje y seda, así como las siluetas que se adaptan al cuerpo, también les dan a las prendas un estilo de moda vanguardista para la categoría nupcial, afirmó Kardashian.
“Nuestra meta era que nuestra línea para bodas se sintiera como un giro moderno de los temas tradicionales que se ven en la categoría”, comentó Kardashian. “Por ejemplo, tenemos la lencería sutil con encaje que la gente espera ver, pero en cortes frescos y sexis, así como piezas más inesperadas como una microfalda y un sostén sin aro de seda”.
Casey Southern, creadora de contenido de 35 años y esteticista de medio tiempo en Rural Hall, Carolina del Norte, compró un vestido lencero de seda azul para usar en su boda de playa el próximo mes. Le gustaron los detalles en encaje y le pareció que podría usarlo como camisón o estilizarlo con tacones y una chaqueta. También le gustó el conjunto de blusa abierta de malla y pantalones cortos, pero al final decidió no comprarlo.
“Se vería muy bonito en la habitación”, mencionó, pero consideró que no era apropiado usarlo frente a su familia.
Avrumson añadió que, con el número cada vez mayor de eventos nupciales en las bodas durante los últimos años, “ahora más que nunca, las novias buscan una experiencia que se mantenga durante toda la ocasión. Ya no solo se trata del vestido de novia”.
Ahora que la etiqueta #bodatiktok ha acumulado más de 41.000 millones de vistas, hay todo un universo en la aplicación donde las novias comparten todos los aspectos de la planeación de su boda, entre ellos, los modelos que eligen usar para cada evento. Avrumson fundó su propia marca, llamada Silk Thread, una edición nupcial que les ofrece a las novias todos los atuendos que podrían necesitar para los eventos relacionados con su boda, excepto por el vestido principal.
“Hace que la historia no trate solo del día de la boda, sino de toda la experiencia de planear la celebración”, concluyó. Una fotografía proporcionada por Skims, la marca de ropa modeladora de Kim Kardashian, muestra un minivestido de algodón con bastilla bordada de cristales, uno de los artículos de la nueva línea nupcial de la empresa. (Skims vía The New York Times). Una fotografía proporcionada por Skims, la marca de ropa modeladora de Kim Kardashian, muestra un vestido lencero de seda azul, uno de los artículos de la nueva línea nupcial de la empresa. (Skims vía The New York Times).