El coronavirus continúa su avance y los países del mundo están cerrando sus fronteras para evitar el contagio a nivel global. El personal médico está siendo protagonista ya que son la primera línea de defensa y el reconocimiento llegó de una manera curiosa.
A determinada hora, las personas en sus casas aplaudían para reconocer el incansable trabajo. Italia y España, dos de los países más afectados por la nueva cepa del coronavirus, fueron los pioneros en realizar este evento.
El pasado sábado, cientos de italianos y españoles salieron a sus balcones para rendir homenaje a los que trabajan largas horas en los hospitales para salvar vidas y luchar contra el virus, corriendo el riesgo de ser infectados.
Nuestro país no quedó afuera. El pasado lunes a las 21 horas, con una organización informal en redes sociales, los uruguayos salieron a los balcones para aplaudir y reconocer el trabajo de la sanidad uruguaya.
El reconocimiento, al igual que el virus, no cesa. Para este jueves se está organizando formalmente un aplauso a nivel país con el hashtag #UruguayAplaude para las 21 horas.
Cada vez son más las personas que se suman. Políticos, personas de público conocimiento y la población están replicando en redes sociales la imagen.