La serie Una familia perfecta ya está disponible en Disney+. Con Ellen Pompeo en un papel principal, la producción cuenta la intrigante historia de Natalia Grace (encarnada por Imogen Faith Reid), una huérfana abandonada después de la adopción.
Grace era una niña en 2010 cuando fue adoptada por el matrimonio Barnett. Sufriendo un raro caso de enanismo, fue víctima de abuso por parte de su familia adoptiva, que la abandonó en la creencia de que Natalia era, de hecho, una adulta disfrazada con malas intenciones.
El caso tuvo amplia repercusión en Estados Unidos, donde destacaron las similitudes del caso con el argumento del filme La huérfana, película en la que una familia adopta a una niña proveniente de Europa oriental, y resulta ser una psicópata adulta que quiere matar a su madre adoptiva y hermanitos, para convertirse en amante de su padre.
Tal como informáramos, el escándalo salió a la luz luego de que la familia decidiera romper vínculos con Natalia de una manera extraña: se mudaron a Canadá y le dejaron dinero para víveres y un año de alquiler pagado por adelantado.
Cuando el dinero se acabó, Natalia comenzó a hurgar en busca de alimento, circunstancias en las que fue vista y adoptada por una familia de vecinos, quienes afirmaron que la presunta “enana psicópata” era una niña perfectamente normal, más allá de sus traumas por sufrimiento afectivo
¿Víctima de trata?
Con la repercusión de la serie y el documental sobre el caso —El curioso caso de Natalia Grace—, muchas teorías sobre el pasado de la huérfana comenzaron a circular en las redes.
En medio de este escenario, un informe de Hollywood Reporter publicado en enero de 2024 abordó los posibles orígenes de Grace.
Según dicho informe, la verdadera edad de Natalia sigue siendo un misterio, en parte debido a la ausencia de un certificado de nacimiento ucraniano. Esto se debe a un incidente de aguas residuales en el hospital donde nació, que resultó en la pérdida de sus registros de adopción.
Además, según el agente especial del FBI Kenneth J. Maxwell, el juez que supervisaba el caso de adopción de Natalia fue despedido por corrupción apenas un mes después, y sus registros de nacimiento desaparecieron.
La madre biológica de Natalia, Anna Cava, quien renunció a sus derechos parentales debido a la condición de su hija, dijo en una entrevista que nunca tuvo contacto con ella después de la adopción. Según Anna, ella no sabía dónde estaba la niña y solo le informaron que había sido trasladada a Estados Unidos.

.
En una declaración de 2014, un experto en delitos infantiles del FBI entrevistó a Natalia, quien denunció haber sufrido abusos mientras aún se encontraba en Ucrania. Ella dijo que un hombre la tocó de manera inapropiada y le puso algo en la cara.
Veronica Maxwell, agente especial retirada del FBI planteó en declaraciones al mismo medio sospechas sobre el destino de Natalia antes de la adopción.
¿Me sorprendería si Natalia hubiera sido entregada a diferentes personas por razones nefastas? ¿Quizás tráfico? "No me sorprendería nada”, dijo.
La desaparición de documentos y las turbias circunstancias de su adopción plantean preguntas sobre qué sucedió realmente con Natalia antes de su llegada a Estados Unidos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.