¿Qué hacer con un monstruo? Tocar es ser tocado, tocar implica ser tocado por lo que tocás.
¿Es posible anticiparse a los impulsos de un monstruo? ¿Es posible domesticarlos? ¿En dónde estaban esos monstruos antes? ¿A dónde van a estar mañana? ¿Será posible devorarlo antes que nos devore? ¿Podemos hacerlo sin transformarnos en uno?
Tocar un monstruo viaja a través de la tierra, el río y el aire, atraviesa distintas clases sociales, recorre liceos, cooperativas de vivienda, hoteles y guarderías, para intentar comprender el horror. Intenta remontarse al origen de lo terrible pero siempre llega tarde, porque por más temprano que llegue a cualquier parte, el monstruo ya ha nacido.
Ahora, en este preciso instante, ¿qué monstruo estará dando a luz el mundo?
“Al igual que la biblioteca de lectura tiene varios estantes, la biblioteca de escritura también los tiene. En la vida de un escritor, al igual que un lector, a veces se abandonan algunos estilos de escritura, a veces se descubren nuevos, y siempre hay un entorno de autores que se visitan, se consultan y se admiran”, expresa Gabriel Calderón.
“Es verdad que desde Ana contra la muerte siento que un nuevo estante se ha inaugurado en mi modesta biblioteca. Es un estante donde el humor está ausente y donde confío en la fuerza de las actrices y los diálogos, con la única herramienta de la palabra, para desarrollar lo único que me obsesiona: teatro. Tocar un monstruo es un segundo intento, con otras actrices que admiro, de volver a rozar el peligro del mundo, que perturba los sueños y arruina las fiestas”, agrega.
La obra irá del 5 al 10 de diciembre a las 21 horas. Las entradas ya se pueden reservar a través de Whatsapp al número 099 582 793.