Es innumerable la cantidad de propuestas solidarias que han surgido en estos días para ayudar a mitigar las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Esta semana una de las iniciativas que se sumó está orientada a las personas que tienen la afición de la costura.
La propuesta es llevada adelante por Café Costura, un centro donde se brindan cursos y talleres de costura, e invita a coser tapabocas que serán donados al Hospital Saint Bois de Montevideo.
Según explican en la página del centro, la propuesta busca "aportar un granito de arena a la causa confeccionando tantos tapabocas como sea posible". Puntualmente, se plantean confeccionar y entregar al hospital un mínimo de 2.000 unidades antes del 31 de marzo. "Nos gustaría que cada voluntario cosa aproximadamente 30 tapabocas, aunque cada uno elige, pueden ser más o menos, todo vale", dicen.
Para participar es necesario llenar el formulario en la web de Café Costura y allí el centro y el hospital se contactarán para coordinar la entrega de los materiales para la confección de los barbijos. Las telas se encuentran cortadas y listas para coser. El material a utilizar es SMS de 40 micras. Como ayuda hay a disposición un tutorial con el paso a paso de la confección del tapaboca.
La distribución de materialse comenzará el 26 de marzo y se levantarán el 2 de abril. De todos modos, se aceptarán inscriptos pasada la fecha de comienzo. Para ser parte del desafío es necesario que el voluntario viva en Montevideo o Zona Metropolitana.
Por consultas con Café Costura se pueden comunicar al celular 092 110 029 o escribiendo al mail [email protected]
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]