Todavía está por escribirse el tratado que aborde a la esquela necrológica como género literario. Estas misivas suelen caracterizarse por su concisión y por la sujeción a rígidos protocolos y manidas fórmulas. Sin embargo, algunas escapan de tales normas y se animan a dar pinitos poéticos, tal como lo demuestra este ejemplo, y este, y este, y este, y este, y este , y este, y este y también este.
El más reciente caso se publicó días atrás la prensa de las Islas Canarias, España, y se hizo viral luego de que fuera recogido en Twitter por un periodista local.
El texto en cuestión se ajusta al canon del género, salvo por una consideración lastimera y con un punto de humano rencor:
“Tanto H.P. vivo y se muere nuestra madre”, dice el mensaje.
El mundo de las esquelas en prensa pic.twitter.com/bkVcsxNAYt
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) June 26, 2022
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]