Contenido creado por Lorena Zeballos
Libros

Más allá de la luna

“Superniña”: el nuevo libro de Roy Berocay que une dos generaciones

Se trata un Spin-Off de “Pateando Lunas”, el exitoso libro publicado en 1991 del que se enamoraron cientos de niños.

04.08.2020 13:24

Lectura: 3'

2020-08-04T13:24:00-03:00
Compartir en

El escritor Roy Berocay, presenta el libro Superniña (Más allá de Pateando lunas) un spin off de su éxito Pateando Lunas. Un libro para el desarrollo crítico, imaginación y creatividad en tiempos de confinamiento. Un regalo especial para el Día del Niño y la Niña, de la colección Loqueleo Uruguay de la Editorial Santillana.

Roy Berocay, es autor de más de 30 libros de literatura infantil y juvenil, que han acompañado a niños, niñas y adolescentes uruguayos.

Fueron muchas las generaciones que crecieron en contacto con la obra de Berocay, y en concreto con la obra Pateando Lunas, lanzada en 1991.

Este nuevo libro -para niños y niñas- podrá unir dos generaciones en una misma historia llena de sorpresas, y acompañada de las excelentes ilustraciones de Daniel Soulier.

Alicia es el personaje principal y la hija de Mayte, la protagonista del previo Pateando Lunas, libro que se transformó en un clásico de la literatura infantil uruguaya. Hoy, formarán dos historias relevantes y complementarias sobre los derechos de las niñas y las mujeres con el estilo crítico, agudo y poético que caracteriza a Roy Berocay.

Alicia o Lali como le dicen sus amigos, es una niña muy especial, e imaginativa a la que le gusta jugar, bailar, disfrazarse, y muchas otras cosas, y lo más importante, es que tiene un sueño: ser una súper heroína.

También es alguien a quien le molesta la manera en que algunos varones tratan a las niñas. Algo que, descubrirá, no deja de ocurrir cuando se crece. Preocupada por eso, y con la ayuda de sus amigos Paco y Zaira, decide idear y llevar a cabo un plan en su escuela.

Supeniña es la nueva obra del escritor nacido en Montevideo en 1955. Berocay, quien es también músico, trabajó durante muchos años como periodista en diversos medios, entre ellos El Diario, Semanario Aquí, El Dedo, Guambia, Revista Tres y Búsqueda. Fue creador del mítico Sapo Ruperto, el personaje más conocido de Berocay, que trascendió la saga de libros y cobró vida siendo patrimonio cultural de varias generaciones uruguayas.

Algunas de sus obras conocidas son también: El País de las Cercanías, Pequeña Ala, El abuelo más loco del mundo y El pollo loco. Por estas piezas recibió en cuatro ocasiones el premio Bartolomé Hidalgo y varias veces el Premio Nacional del MEC. Actualmente el artista integra junto a sus hijos los grupos La Berocay Blues y la banda de rock para niños Ruperto Rocanrol (con cuatro discos editados).